El Castillo de Sant'Angelo y su historia

El Castillo de Sant'Angelo y su historia
  • Título/Denominación
    El Castillo de Sant'Angelo y su historia
  • Autor de la obra
    Said Pérez Adrés
  • Materia
    Trabajo de clase
  • Estilos
    --Roma
  • Iconografía
    Esta obra no tiene asignadas iconografias
  • Periodo
    Del siglo II al siglo XX
  • País
    Italia
  • Ciudad
    Roma
  • Autoría de la ficha
    Said Pérez Andrés
Descriptores:Adaptación Reuso Uso


resumen
añadido el 20/11/2011

En el siglo II d.C. comenzó a erigirse en las afueras de Roma un gran edificio con el fin de conservar los restos del emperador Adriano y su familia. Este edificio, conocido hoy en día como Castel Sant’Angelo, ha acompañado durante casi 2000 años a la historia de Roma con la cual ha estado estrechamente ligado. Sin embargo su función original no fue respetada a lo largo de los siglos pues de tumba imperial pasó a ser fortaleza, para asumir posteriormente también funciones de cárcel y residencia papal hasta llegar a convertirse en un museo en la época actual. Como consecuencia de dichos cambios de función, el edificio se ha visto sometido a diversas actuaciones en torno a su estructura, desde remodelaciones y adaptaciones, hasta destrucción de algunas de sus partes y la construcción de otras nuevas, por lo que el edificio presenta hoy en día un aspecto muy distinto del original. En el presente trabajo trataremos de hacer un recorrido por la historia del edificio, analizando sus cambios de función y las intervenciones llevadas a cabo en torno a su estructura. 



Bibliografía

MARCO BUSSAGLI (Ed.). Roma. Arte y arquitectura, Köneman, Colonia, 2000

GALLEGO ROCA, Javier. (Ed.). Roma en la cultura de la restauración arquitectónica, Universidad de Granada, Granada, 2005

GARCÍA Y BELLIDO, Antonio. Arte Romano, Consejo Superior de investigaciones científicas, Madrid, 1979. (Pág. 401)

http://www.castelsantangelo.com(con fecha de consulta: 03/11/2011)

www.beniculturali.it(con fecha de consulta: 03/11/2011)

http://castelsantangelo.beniculturali.it/(con fecha de consulta: 04/11/2011)

http://www.sarahgildea.com/castel/castel.html(con fecha de consulta: 05/11/2011) 

http://www.zetema.it/mostre_ed_eventi/eventi/la_girandola_di_castel_sant_angelo_la_maraviglia_del_tempo__1(con fecha de consulta: 13/12/2011)

http://roma.repubblica.it/cronaca/2011/06/26/news/le_girandole_di_castel_santangelo_quest_anno_celebrano_benedetto_xvi-18255584/(con fecha de consulta: 13/12/2011) 

Comentarios
Por Venus el 29/11/2011 a las 20:02

¡Hola Said! 

Enhorabuena por tu trabajo,me gusta que incluso hayas introducido algunos de los objetos de la colección de armas, es que no te has dejado ninguna de sus partes. Me parece que  esta bastante trabajado. Sólo puedo aconsejarte algunas páginas para que puedas relacionar  el Castillo de san'angelo con las fiestas: mira a ver que te parecen .http://www.aboutroma.com/es/vacaciones-y-fiestas-en-roma.html o esta otra http://www.youtube.com/watch?v=5KJicAEkbGw . Espero ayudarte.

 

Correcta orientación
Por Luis el 21/11/2011 a las 19:44

Buen trabajo que mejoraría con la vinculación de la bibliografía con la redacción, y con el análisis de la incorporación del Castello al mundo de la fiesta.

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.