Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame
  • Título/Denominación
    Catedral de Notre Dame
  • Autor de la obra
    Maurice de Sully
  • Materia
    Trabajo de clase
  • Estilos
    --Gótico
  • Iconografía
    Esta obra no tiene asignadas iconografias
  • Periodo
    XII-XIX
  • País
    Francia
  • Ciudad
    Paris
  • Autoría de la ficha
    Manuela Popescu
Descriptores:Conservación Destrucción Preservación Histórica Restauración


resumen
añadido el 02/12/2019

Este trabajo se centra en el estudio de La Catedral de Nôtre Dame de París. Se realiza un estudio cuyo objetivo es investigar las transformaciones sufridas a lo largo de la historia, la imagen vista desde un prisma actual y las consiguientes restauraciones que modificaron parte del monumento.



Bibliografía
Comentarios
Por manuela popescu el 24/12/2019 a las 14:12

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mi obra. Trataré de enmendar los errores que me habéis aconsejado y procuraré ampliar el apartado 3.4 con noticias y material actual.

Por 6 el 23/12/2019 a las 20:55

Buenas tardes. Me gustaría darte la enhorabuena por la acertada elección del tema a tratar ya que se puede encontrar mucha información específica y bien constatada del edificio en cuestión. Me parece muy correcta la estructuración del contenido del trabajo y sobre todo, que comentes el incendio que sufrió la obra. Sin embargo, me gustaría comentarte algunos pequeños errores que he podido notar y también  intentar ampliar algunos apartados que considero se podrían mejorarse. Hay otros errores y comentarios que ya han mencionado mis compañeros.

En primer lugar, no citas de forma correcta la webgrafía. Te recomiendo que consultes las normas de citación de la revista Ars Longa. En segundo lugar, desde un enfoque estético, creo que deberías revisar la estructuración de los párrafos, es decir, en algunas páginas hay demasiados y en otras no existen. Aconsejaría añadir en el punto 3.4 alguna noticia o algún artículo sobre el incendio de la catedral, o también algún comentario extraídos de las redes sociales. Sería conveniente adjuntar más imágenes del edificio. Ánimo.

Por Luis el 19/12/2019 a las 18:49

Buen trabajo y bien estructurado en su versión preliminar. Coincido con las sugerencias. Además, sugiero revisar la bibliografía, pues hay nombres que se dan como apellidos, coordinadores que figuran como autores de libro, etc. En la ficha no corresponde la cronología ofrecida con los estilos.

Base óptima
Por 6 el 19/12/2019 a las 11:44

Creo que la estructura del trabajo es buena, también su extensión. Desde el punto de vista del estilo, convendría, en mi opinión, que hicieras una relectura atenta. Hay cuestiones que descolocan al lector: alguna fecha errónea, empleo de diversas fuentes (me refiero a tipos de letras) o un sistema de citación desigual, sirven de ejemplo. Sobre el fondo, tal vez sería interesante recapacitar sobre las noticias más recientes. Con mucho acierto narras la ola de apoyo al edificio derivada del famoso incendio pero, para sorpresa de muchos, los fondos prometidos desde todo el mundo no llegan... Da que pensar sobre los intereses creados en torno a este símbolo del arte europeo. Suerte.  

Por 6 el 18/12/2019 a las 11:18

Una buena eleccion ya que se da a conocer mas sobre un edificio muy importante de la historia del arte. Es un trabajo completo en el que se dan a conocer varios aspectos de la catedral, terminando con una interesante conclusión que ayuda a comprender mejor lo dicho anteriormente. En mi humilde opinion creo que se podría mejorar añadiendo mas fotos que ayudaran a comprender mejor el espacio.

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.