El Palacio del Real de Valencia

El Palacio del Real de Valencia
  • Título/Denominación
    El Palacio del Real de Valencia
  • Autor de la obra
    Abd Al-Aziz
  • Materia
    Trabajo de clase
  • Estilos
    --Al-Andalus --Gótico
  • Iconografía
    Esta obra no tiene asignadas iconografias
  • Periodo
    Siglos XI-XIX
  • País
    España
  • Ciudad
    Valencia
  • Localización
    Jardines de Viveros
  • Autoría de la ficha
    Lia Vicent Miralles
Descriptores:Conservación Destrucción


resumen
añadido el 02/12/2019

El siguiente trabajo pretende reflejar la imagen de uno de los edificios más emblemáticos de València a lo largo de la historia. A pesar de su derribo en el siglo XIX, el Palacio del Real muestra la evolución de las mentalidades respecto al patrimonio histórico-artístico y las consecuencias que éstas producen en la conservación y memoria de las obras artísticas.



Bibliografía
  • BOIRA MAIQUES, Josep Vicent. El Palacio Real de Valencia: los planos de Manuel Cavallero (1802). València: Ajuntament de València, Delegación de Cultura, 2006.

  • LERMA ALEGRIA, J. Vicent; PASCUAL PACHECO, Josefa. El Palacio Real de València: Arqueología y memoria. València: Ajuntament de València, Regidoria de Patrimoni y Recursos Culturals, 2016.

Comentarios
Respuesta
Por 6 el 24/12/2019 a las 16:37

Muchas gracias por todas las sugerencias, las tendré en cuenta respecto al trabajo final.

Por manuela popescu el 23/12/2019 a las 00:28

El trabajo que has abordado es muy interesante y muy completo. En mi opinión el planteamiento de la cuestión y los objetivos del trabajo reflejan perfectamente la imagen, la destrucción y la gestión del Palacio del Real de Valencia. Plasmas muy bien la imagen y la recepción que ha tenido a lo largo de la historia sin menospreciar otros aspectos y siendo este parte de los objetivos. También realizas un recorrido histórico artístico muy completo para dar a conocer el monumento. Me parece muy interesante el apartado “memoria, gestión y conservación” ya que realizas un recorrido muy elaborado mencionando los planos previos a la destrucción del edificio, realizados por Manuel Cavallero que nos han brindado la oportunidad de conocer el edificio original.  Por último me parce muy acertada tu conclusión y el proyecto de reconstrucción virtual llevada a cabo por unos investigadores de la UPV que hacen posible que conozcamos la obra y su pasado.

 

tarea muy interesante
Por Krizia el 22/12/2019 a las 19:08

El trabajo me ha parecido muy interesante y completo. Sobre todo al principio me ha gustado tu organización en la división de los argumentos: transmite seguridad de lo tratado y buena organización del trabajo. Al mismo tiempo me ha parecido muy profesional, porque escribes todas las informaciones, tanto de su papel como de su conservación, necesarias y en relación a cada período histórico. Me resulta díficil darte unos consejos, porque la tarea me parece completa y no necesita de muchas correcciones, en el contenido y ni siquiera en la fluidez de los discursos. Comparto tu opinión de que los escavos sean necesarios para no dejar en el olvido el monumento; creo que debemos prestar la atención adecuada y necesaria a cada obra o monumento, lo que sea, que ha tenido una importancia e historia así grande, para no olvidarse de eso nunca.

Por Luis el 19/12/2019 a las 18:32

En su estado preliminar el trabajo es prometedor. El sumario realmente es un índice, y este muestra una estructura correcta. Las sugerencias me parecen acertadas.

Interesante propuesta
Por 6 el 19/12/2019 a las 12:39

La propuesta es muy interesante, pues como dices, conforme han avanzado las generaciones el recuerdo del edificio cae en un olvido mayor si cabe. Tal vez sería interesante profundizar en algún punto donde pudieras recapacitar un poco más sobre el conflicto conservación/destrucción. También me permito recomendarte que cites un poco más aunque no reproduzcas literalmente los trabajos de los que te has servido (y aunque los hayas incorporado muy bien en la bibliografía). Por último, sería bueno releer el trabajo para evitar incómodas erratas ¡ADELANTE!

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.