El Louvre, de Palacio a Museo

El Louvre, de Palacio a Museo
  • Título/Denominación
    El Louvre, de Palacio a Museo
  • Materia
    Trabajo de clase
  • Estilos
    Arte de la Alta Edad Media Arte del Renacimiento Arte del siglo XX
  • Iconografía
    Esta obra no tiene asignadas iconografias
  • Periodo
    Desde siglo XII hasta la actualidad
  • País
    Francia
  • Ciudad
    París
  • Autoría de la ficha
    Raquel Lopez Ros
Descriptores:Restauración Noticias sobre patrimonio Noticias sobre museos


resumen
añadido el 26/11/2017

El Louvre desde su construccion ha sufrido multiples modificaciones. Situado junto al Rio Sena, empezó como Palacio Real siendo la sede principal del poder de Francia. No fue hasta tiempos de Revolución, cuando se concibió la idea de lo que conocemos actualmente como el Louvre, un museo. 



Bibliografía

-       BAZIN, G: Le Louvre. París. 1957.

 

-       GAYA NUÑO, J.A: Museo del Louvre. Madrid: Aguilar, 1968.

 

-       MONREAL, L. Grandes Museos, vol 2, Planeta, 1975.

 

-       COMPETI, Fabio. El Gran Louvre, vol 1 y vol 2. E.M.M.E Interactive. 1996.

 

-       BLUNT, Anthony. Arte y Arquitectura en Francia. 1500-1700. Madrid: Manual de Arte Cátedra, 1998.

Comentarios
Por Luna Fattouh el 08/12/2017 a las 16:42

Es un tema muy interesante que has abordado de una manera muy adecuada. Has hecho un recorrido a lo largo de las transformaciones que han ido sufriendo el Palacio del Louvre y sus jardines desde su creación hasta la actualidad. Tal vez sí que hubiera sido interesante incluir información sobre el valor patrimonial que se le ha adjudicado, como ya han comentado. Pero, en general, me parece que has hecho un muy buen trabajo.

Sin embargo, creo que no has empleado la tipología que se nos exige en los trabajos (Times New Roman, 12, interlineado 1’5) y encuentro algunos fallos en la ortografía, como en la página 5, donde has escrito “de echo”.

Pese a esto, opino que está muy bien documentada fotográficamente, aunque faltan los pies de foto y las citas bibliográficas en las notas a pie de página para saber de dónde has extraído cada información.

La separación de la información en epígrafes me parece una elección muy adecuada. Permite que no se haga pesada la lectura y sepamos en todo momento a qué período o ámbito estás haciendo referencia. 

Por Six el 06/12/2017 a las 14:33

Es un trabajo completo. Tal vez falte una conclusión. Me parece interesenta todos los cambios que ha sufrido la naturaleza del edificio. 

Saludos.

Por 6 el 02/12/2017 a las 23:27

Me parece interesante la propuesta al salirse del contexto español, pero considero demasiado extenso el campo tratado. Estan bien descritos los cambios que ha sufrido tanto cuando fue palacio como cuando se convirtió en museo. Pero me queda el interrogante: ¿está protegido como monumento histórico? y en tal caso qué leyes le amparan. También sería conveniente cerrar el trabajo con una pequeña conclusión.

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.