Arquitectura industrial. Estacion central de Aragon y Estacion del Norte.

Arquitectura industrial. Estacion central de Aragon y Estacion del Norte.
  • Título/Denominación
    Arquitectura industrial. Estacion central de Aragon y Estacion del Norte.
  • Autor de la obra
    Demetrio Ribes
  • Materia
    Preprint
  • Estilos
    Arte del siglo XX
  • Iconografía
    Esta obra no tiene asignadas iconografias
  • Periodo
    Final del siglo XIX, principios del siglo XX
  • País
    España
  • Ciudad
    Valencia
  • Localización
    Valencia
  • Autoría de la ficha
    Irene Garcia Garcia
Descriptores:Conservación Identidad Memoria Patrimonio cultural Viajes y viajeros


resumen
añadido el 25/11/2017

Este trabajo trata de la Estacion Central de Aragon y su destruccion en el año 1974 y sobre la Estacion del Norte de la ciudad de Valencia, actualmente en funcionamiento, centrándonos en la figura de su aquitecto Demetrio Ribes, quien no puede separarse d ela obra y es una de las claves de su conservacion.



Bibliografía

-        MANTEROLA ARMISEN, Javier. “La construcción y materiales metalicos”. Real Academia de bellas artes de San Fernando

-        SILVA SUAREZ, Manuel. “El ochocientos de los lenguajes del patrimonio”. Zaragoza: ed. tecnica e ingenierias en España vol. VI.

-        AGUILAR, Inmaculada. “Estaciones y ferrocarriles valencianos” valencia: consejo valenciano de cultura. Serie Minor. 2006.

-        AGUILAR, Inmaculada. “Arquitectura industria. Concepto, metodo y fuentes” valencia: diputación de valencia.

-        AGUILAR, Inmaculada “Encontres en la estacio. Valencia-Nord, un espai de modernitat (1917-2017)” Valencia: Generalitat valenciana. 2017.

-        AGUILAR, Inmaculada “La estación de ferrocarril puerta de la ciudad” I-II vol. Valencia: Generalitat valenciana.

Comentarios
Joana
Por 6 el 14/01/2018 a las 19:45

Se trata de un trabajo con un enfoque claro, con una gran indagación en el patrimonio industrial. Me parece un gran trabajo, ya que, está elaborado por una sola persona y trata un tema frecuente desde diferentes enfoques. Como talón de Aquiles, destacaría las abundantes aclaraciones a pie de página.

Un saludo.

Por Montiel el 14/01/2018 a las 14:20

Hola,

Encuentro este trabajo muy bien estructurado, con una perspectiva de enfoque muy clara, y una buena seleccion de la informacion predeterminada y trabajada a priori.

Las fuentes utilizadas son muy adecuadas y se han sabido manejar en el despliegue de informacion, proporcionando un discurso pragmatico, ideal para la comprension del tema expuesto, extrayendo la informacion de manera concisa e inteligentemente adecuada y medidad a cada apartado.

La eleccion tematica que has elegido me resulta interesante: la arquitectura industrial, lo que me hace pensar en un compromiso hacia esta salvaguarda tan especial dentro de nuestro patrimonio. Remarcas y sintetizas, asimismo, palabras clave en tus conclusiones como identidad, valor, desarrollo y conservación, entre otras; en general un compendio muy bien seleccionado y direccionado hacia esta aproximación patrimonial industrial, que ademas es participe de nuestro día a día.

 

Enhorabuena, compañera.

 

Saludos.

Montiel Segui.

Por 6 el 30/12/2017 a las 16:51

Hola compañera: has elegido un tema muy interesante para tu trabajo pero creo que el título no se corresponde bien con el contenido del trabajo y deberías haber puesto fotografías que lo acompañaran.

He visto errores de redacción y en el uso de los signos de puntuación, faltas de concordancia, tiempos verbales distintos en un mismo párrafo o “valencia” con minúscula repetidas veces. Aunque sí has hecho la conclusión, falta a mi entender, una valoración personal.

Esther
Por 6 el 29/12/2017 a las 15:58
Me gusta el enfoque que has querido darle al trabajo, como comentan mis compañeros es aceptable. Personalmente, me habría gustado ver algún que otro documento visual que lo haga más ameno, así como que indagases más en el edificio como patrimonio.
Por 6 el 13/12/2017 a las 18:37

(...)y el uso del recurso del documento gráfico para complimentar la información dispuesta.

Un cordial saludo!!!

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.