El patrimonio histórico artístico de San Francisco de Borja

Luis Arciniega García
Descriptores:Adaptación Memoria Recepción Viajes y viajeros

añadido el 16/05/2011

En esta contribución se analiza el palacio ducal de Gandía, una obra de origen medieval en la que pasó sus primeros años de vida y su experiencia como duque de Gandía san Francisco de Borja, y que se ha ido forjando como el testimonio material más vinculado a su persona. A esta recuerdo contribuyeron sus descendientes, los duques de Gandía, con espacios paradigmáticos como la Galeria Nueva o Galería Dorada, exaltación barroca de comienzos del siglo XVIII; y desde finales del siglo XIX los jesuitas, que transformaron buena parte del palacio en museo y recordatorio del santo y general de la Orden.

ARCINIEGA GARCÍA, LUIS: «El patrimonio histórico artístico de San Francisco de Borja en Gandía: espacios de vida, acciones de transformación y evocadoras recreaciones», en COMPANY, XIMO; ALIAGA, JOAN (Coms.): San Francisco de Borja Grande de España. Arte y espiritualidad en la cultura hispánica de los siglos XVI y XVII. Universitat de Lleida, 2010, pp. 115-152.

Comentarios No hay comentarios