Wudang

Wudang
  • Título/Denominación
    Wudang
  • Autor de la obra
    José Manuel Carmona Cobos
  • Materia
    Trabajo de clase
  • Estilos
    Arte Asiático
  • Iconografía
    1 - Religion y magia 12N - religiones chinas tradicionales
  • Periodo
    Comienza durante la dinastia Han
  • País
    China
  • Ciudad
    Hubei
  • Autoría de la ficha
    José Manuel Carmona Cobos
Descriptores:Conservación Historia del arte Patrimonio cultural Viajes y viajeros


resumen
añadido el 10/11/2011

La construcción del templo comenzó durante la dinastía Han, aunque su mayor explendor lo alcanzó con la dinastía Ming, llegando a los veinte mil edificios entre palacios y templos. Fue nombrado, por la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad el 17 de diciembre de 1994.



Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Montes_Wudang 7/11/2011

http://www.cultura-china.com/patrimonios/12_Wudang.htm 8/11/2011

http://www.chinatoday.com.cn/hoy/2007n/s2007n03/p40.html 8/11/2011

http://www.escuelazhangsanfeng.es/filesupload/viaje_fichero5_15.pdf 9/11/2011

http://www.escuelazhangsanfeng.es/filesupload/viaje_fichero5_15.pdf 9/11/2011

http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html 22/12/2011

http://whc.unesco.org/en/criteria 22/12/2011

Comentarios
Por José Manuel Carmona Cobos el 22/12/2011 a las 21:20

Siento comunicar que no he podido encontrar informacion sobre la conservacion desdel punto de vista oriental, ni como reconstruian. Solo que no utilizaban los árboles, ni materiales de alrededor para la construcción ni conservación. Si que he podido añadir los criterios por los que fue declarado patrimonio.

Por Elena Jiménez López el 21/12/2011 a las 01:25

Jose:

Para este trabajo has apostado por una cultura fascinante y me consta que no ha sido fácil dar con la información pertinente. O al menos en lo que respecta al planteamiento y a la propuesta del trabajo en sí. Me gusta mucho tu elección y ese aporte diferente. También creo que está correctamente estructurado (no has padecido con la sangría tanto como yo). Por mero perfeccionismo yo hubiera colocado las imágenes algo más centradas, más separadas de otras imágenes o texto. Pero no es nada reseñable. Breve y bueno. Buen trabajo, en mi opinión.

Por José Manuel Carmona Cobos el 20/12/2011 a las 19:17

Busque el documento poe el cual lo nombraron, pero no he podido encontrarlo.

Me gusta la idea...
Por Mª Jesus Tormo el 19/12/2011 a las 23:31

Me parece una pasada, tal cual el tema, es muy original... Aunque en mi opinion creo que deberias explicar un poco cuales son las partes que podrían estar restauradas además de crear una especie de apartado donde espliques mejor la función original de algunos de los edificios y lugares y el uso que se esta dando actualemte a ellos, tambien estaria bien que pusieras de donde sacas la informacion para poder consultarla. Me gusta mucho la idea, no se me habría ocurrido ni por asomo...

por cierto, sería una pasada si encontraras el texto en el que la UNESCO lo nombra patrimonio de la Humanidad... aunque no se si es pedir demasiado...

Un trabajo interesante y curioso
Por Adria el 25/11/2011 a las 18:32

Un trabajo muy original y curioso, porque plantea una visión del patrimonio desde el punto de vista de la cultura oriental. A mi juicio solo le falta abordar el aspecto de la conservación y valoración del patrimonio desde el punto de vista oriental. Se trata de monumentos que tienen su origen antes de Cristo. En alguna ocasión he leido que en la civilización oriental los monumentos se reconstruyen cuando alguna parte se deteriora reproduciendo el original, lo cual tiene el mismo valor que si fuera un original. Puede ser el caso de las construcciones que se tratan, ya que es prácticamente imposible que esos monumentos construidos en madera hayan permanecido durante dos milenios con los mismos materiales que se construyeron, más tratándose de materiales orgánicos como la madera. Se podria ampliar un poco el trabajo abordando este tema.

Como está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, convendría consultar la página web de esta institución y añadir la información que aporta sobre el conjunto.

Se ha de completar la ficha con el resumen, bibliografía, etc.

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.